viernes, 3 de junio de 2016

Filled Under: ,

BBVA Presenta su estrategia de negocio a sus 40.000 emplead@s


El presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, Carlos Torres Vila, han compartido hoy la estrategia del banco en un evento virtual global que han seguido en directo cerca de 40.000 empleados localizados en todos los países en los que BBVA está presente. En este evento, denominado ‘Live @BBVA: Nuestra estrategia’, en el que además participaron ejecutivos desde distintas geografías, los empleados han podido interactuar y opinar sobre distintos temas a través de una app.

El presidente de BBVA, Francisco González, inició su intervención desde el auditorio de la Ciudad BBVA en Madrid, ofreciendo su visión sobre los retos que ofrece la actual situación macroeconómica y sobre el cambiante panorama de la industria financiera. En este contexto, el presidente de BBVA destacó que “el futuro pasa por mantenernos en el centro de la relación con el cliente”, y para lograrlo el Grupo tiene puesto el foco en seis prioridades estratégicas:

  1. Establecer nuevos estándares de Experiencia Cliente
  2. Impulsar las ventas digitales
  3. Desarrollar, asociarse y adquirir nuevos modelos de negocio
  4. Optimizar la gestión de capital,
  5. Mejorar la eficiencia
  6. Atraer y retener el mejor talento

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, profundizó, desde la Torre BBVA Bancomer  en México, en las prioridades estratégicas del Grupo, y destacó la importancia de conocer al cliente, “ofreciendo soluciones que ofrezcan valor añadido con el objetivo de ser líderes en todas las geografías en lo que a satisfacción del cliente se refiere”.

En el evento participaron, además, más de 20 ejecutivos de BBVA localizados en EE UU y Turquía, que subrayaron los diferentes avances en cada una de las prioridades, señalando ejemplos de diferentes geografías y negocios globales. Además, los empleados pudieron participar a través de una app diseñada especialmente para este evento cuya duración fue de dos horas. Los empleados siguieron el evento desde distintos auditorios, salas de reuniones y oficinas en los distintos países en directo a través de streaming. Además, tendrán disponible la grabación del encuentro para facilitar así las discusiones locales y poder impulsar la estrategia.

Carlos Torres Vila volvió a recordar, durante la conversación virtual, el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era. Para el consejero delegado de BBVA, el objetivo es “impactar positivamente en la vida de las personas y las empresas, apalancándonos en el uso de los datos y la tecnología”.


El presidente de BBVA cerró el encuentro destacando que en este proceso de transformación es necesario adaptarse a un nuevo entorno , muy competitivo, de la industria financiera. “Tenemos el mejor proyecto de la industria”, señaló. “Tenemos la oportunidad y responsabilidad de construir un nuevo BBVA”, concluyó.


Comunicación corporativa BBVA

0 comentarios:

Publicar un comentario